MEJORAS

A Gudiña sustituye todo el alumbrado de O Cañizo

Se sustituirán las viejas lámparas de 250 watios por otras que no superan los 45 watios y alcancan los 5.000 lumens. 

El Concello de A Gudiña ha iniciado la sustitución de más de un centenar de luminarias en la localidad de O Cañizo, con un presupuesto superior a los 35.000 euros. Según confirmó su alcalde, José María Lago, con esta iniciativa se pretende la sustitución de las viejas lámparas de 250 watios de potencia y una capacidad lumínica de 3.800 lumens, por otras que no superarán la potencia de 45 watios, y sin embargo alcanzarán los 5.000 lumens de iluminación. 

José María Lago destacó que este tipo de actuación está subvencionada en más de un 80 por ciento por el Instituto Enerxético de Galicia, "quedando una aportación de poco más de 6.000 euros a cargo de las arcas municipales", afirmó. 

José María Lago señaló además que este tipo de "actuaciones se irán paulatinamente llevando a cabo en el resto de las localidades del municipio, no solo porque se consigue un importante ahorro energético y económico para las arcas municipales, sino porque veremos mejorada notablemente la calidad de vida de los habitantes en el rural, donde la iluminación, sobre todo en la época invernal, se hace muy necesaria y que ésta sea de calidad", dijo el primer edil de la corporación municipal.

Te puede interesar