MONTERREI

Herida grave una mujer atacada en su casa de Verín

photo_camera La vivienda en la que se registró el suceso está situada a los pies del castillo y el parador de Monterrei, que se aprecian al fondo.

Según su pareja, que estaba dormido, unos desconocidos entraron en la vivienda y la agredieron 

Una vecina de la localidad de Pazos, en el concello de Verín, resultó herida de gravedad en la madrugada de ayer y la Guardia Civil investiga las circunstancias en las que se produjo la agresión. El suceso tenía lugar en torno a las doce y media de la madrugada, en una vivienda unifamiliar de la localidad de Pazos, en las inmediaciones de la carretera N-525 y a escasos quinientos metros del cuartel de la Guardia Civil de Verín.

La víctima, de nombre Isabel y de unos 50 años de edad, se encontraba en la vivienda en compañía de su pareja, Aniceto, de 60 años. Según explicó éste a la Guardia Civil, a esa hora él se encontraba durmiendo en la planta superior de la casa, mientras que la mujer se quedó viendo la televisión en la planta baja. Uno o varios desconocidos entraron en la casa, probablemente con la intención de robar y se enfrentaron a la mujer, que fue agredida en la cabeza con un objeto contundente, seguramente una barra de hierro, explicó.

Ante los gritos de la mujer, Aniceto señala que descendió a la planta baja y cuando llegó se la encontró en el suelo, sangrando y con un fuerte golpe en la cabeza, mientras los agresores ya habían huido de la casa. La mujer fue trasladada por una ambulancia del 061 al Complejo Hospitalario de Ourense, donde fue intervenida quirúrgicamente y en la jornada de ayer permanecía ingresada en el servicio de Neurología en estado grave.

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación de los hechos y, según fuentes consultadas, los agentes se encuentran a la espera de la evolución de la mujer, con el fin de poder hablar con ella para que corrobore el relato de los hechos ofrecido por su marido, además de aportarles algún dato sobre los agresores que pueda resultar de utilidad para la investigación. Mientras tanto, no descartan ninguna otra hipótesis posible sobre cómo se produjeron los hechos.

Según comentaba una vecina de la zona, en la que se levantan varias viviendas unifamiliares, los agresores pudieron haber entrado en la casa a través de una galería que hay en la parte posterior.

De confirmarse el relato de los hechos ofrecido por el marido de la víctima, sería la segunda agresión de este tipo producida en el último mes en la provincia. El 10 de marzo era hallado muerto en un cobertizo de su propiedad el párroco de Vilanova dos Infantes, Adolfo Enríquez Méndez. El cadáver presentaba también un fuerte golpe en la cabeza y la casa rectoral estaba totalmente revuelta. La Guardia Civil continúa las pesquisas para localizar a los autores, que pudieron apoderarse también de la talla de la Virxe do Cristal, desaparecida desde entonces.

Te puede interesar