TRÁFICO

Herido grave el conductor de un ciclomotor tras una colisión en Oímbra

grave2
photo_camera Estado del vehículo tras el choque.

El hombre, de 74 años, chocó con su motocicleta contra un turismo

 Un hombre resultó herido grave ayer en Oímbra tras chocar la motocicleta que conducía contra un turismo. David G.B. de 74 años y concejal en Oímbra, circulaba al mediodía con una Derbi Start por la carretera OU-1013, cuando colisionó, en el punto kilométrico 9,950, con un turismo Opel Astra que conducía Evencio D.C., de 81 años y vecino de Videferre. 

Como resultado del siniestro, el conductor de la motocicleta sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico, contusiones y multitud de cortes en su cuerpo.

Hasta el lugar del accidente se desplazó una patrulla de motoristas del destacamento de Tráfico de Verín, así como un equipo de Atestados y una ambulancia medicalizada. Tras examinar al herido, y ante la gravedad de las lesiones, se procedió a su evacuación en un helicóptero del 061.

La alcaldesa de la localidad en la que se produjo el accidente, Ana Villarino, explicó que el conductor de la motocicleta "por suerte está fuera de peligro aunque ha resultado muy magullado y con muchos cortes", tal y como le contó la mujer del herido tras una conversación telefónica.

También habló la alcaldesa con el conductor del coche, de quien dijo "se encontraba muy afectado y preocupado, pues siendo vecinos los dos, estas cosas se sienten mucho, sobre todo en los pueblos".

Los agentes encargados de la investigación del siniestro están realizando las gestiones necesarias para determinar si en el momento en que los vehículos chocaron, el conductor del ciclomotor circulaba con el casco de protección, puesto que al parecer no se encontró por la zona, tal y como han informado.

Dos salidas de vía

Otros dos accidentes de tráfico fueron registrados ayer en la provincia de Ourense causando en ambos casos daños materiales.

En orden cronológico, el primero fue en O Carballiño a las 10,20 horas. Un coche que circulaba por el casco urbano se salió del trazado de la calzada y acabó colisionando con otro vehículo que se encontraba estacionado, provocando daños materiales en ambos coches. 

Por la tarde, pasadas las seis y media, se repitió la misma situación en Xinzo. Un vehículo que circulaba por la avenida de Madrid colisionó con otro coche estacionado a la altura del número 68, siendo los daños de tipo material.

Te puede interesar