Monterrei

El hombre que tiroteó al que creía amante de su mujer paga la fianza y sale de prisión

Monterrei

SUCESO

El hombre que tiroteó al que creía amante de su mujer paga la fianza y sale de prisión

El vecino de Oímbra se enroló en el Ejército en la década de los noventa para participar en una misión de la OTAN durante la Guerra de los Balcanes

El vecino de Oímbra, A. R.C., de 47 años, que ingresó el pasado lunes en prisión tras declarar en el Juzgado de Instrucción dos de Verín por disparar al coche y agredir a un vecino de A Gudiña al sospechar que era amante de su mujer,  quedó ayer en libertad tras abonar la fianza de 3.000 euros.

El acusado ya tenía previsto depositar la fianza el pasado día 16, lunes, para eludir el ingreso en la cárcel, pero cuando terminó de declarar y se dio a conocer el auto judicial, ya estaban las entidades financieras cerradas y se le hizo imposible reunir el dinero. Ayer, un familiar retiró los 3.000 euros y los depositó en el juzgado, quedando acto seguido en libertad.

A. R.C. se desplazó desde Pereiro de Aguiar directamente a la comarca de Monterrei, instalándose de forma temporal en la vivienda de un familiar, no en la que compartía hasta el momento con su mujer en el mismo pueblo de Oímbra. La pareja, según pudo saber este periódico, está desde hace meses en trámites de separación.

A.R.C., que en la década de los noventa se enroló en el Ejército para participar en una misión de la OTAN durante la Guerra de los Balcanes, tenía intención ayer de reanudar su profesión de camionero lo más pronto posible.

Mientras, la Guardia Civil continúa recabando información en las llamadas y mensajes que se enviaron detenido, su esposa y la víctima  en los últimos meses.