El Hospital de Verín dispone de 40 nuevas camas

Hospital de Verín. 9-12-21 (C.C)
photo_camera Entrada al hospital comarcal, que contará con nuevo mobiliario. (Foto: C.C.).

La Xunta de Galicia destinará 179.080 euros para completar la renovación de este mobiliario

La Xunta de Galicia destina 179.080 euros para completar la renovación de las camas del Hospital de Verín. Así lo muestra la página del perfil del contratante de la Administración autonómica, que recoge la licitación para la compra de 40 camas y otras tantas mesillas y sillones para pacientes, completando así la renovación de este equipamiento en el centro comarcal.

La licitación, por la vía de urgencia, incluye dentro del contrato de suministración de distinto equipamiento médico y de uso médico para los hospitales públicos de Verín, Valdeorras, A Coruña y Vigo, en el que el área sanitaria de Ourense se beneficia de una partida de 653.642 euros.

En el momento de la adjudicación se valorarán criterios como la extensión de la garantía, la accesibilidad de los equipos, y en el caso de las camas, valoradas en 2.500 euros por unidad, también la inclusión de nuevas tecnologías. Entre ellas, la incorporación de pesaje del paciente o incluso la monitorización remota de todas las camas, además de otros instrumentos orientados a la mejora de la funcionalidad, como los colchones antiescaras por aire, las ruedas o las facilidades para acoplar oxígeno y portasueros, entre otros.

Un nuevo edificio

Además de esta nueva inversión, la Xunta licitó por casi cuatro millones de euros, las obras de ampliación del Hospital de Verín, que aumentará en 1.488 metros cuadrados el centro, con la construcción de un nuevo edificio que acogerá un renovado y más amplio servicio de Urgencias y Punto de Atención Continuada (PAC), un edificio que mejorará la funcionalidad de los servicios.

Dentro de la inversión de la nueva infraestructura se enmarca la renovación de la cubierta de todo el hospital y se procederá a la instalación de paneles fotovoltaicos, que permitirán la cogeneración eléctrica y limitar la dependencia de las fuentes energéticas habituales. 

Más allá de estos presupuestos, durante los dos últimos años, la Xunta invirtió sobre 450.000 euros en equipamiento, entre los que destaca un nuevo equipo radioquirúrgico instalado en quirófano, dos nuevos ecógrafos o la renovación de las lámparas de todas las salas quirúrgicas.

Te puede interesar