Un incendio destroza parte de una vivienda en Laza

Un incendio destrozó parte de un vivienda de la localidad de Cimadevila (Laza). Las llamas se declararon en la chimenea posiblemente a causa de la ceniza que se acumuló en el interior y se propagaron al tejado. La rápida intervención de los bomberos evitó que ardiera todo el inmueble.
Una vivienda de la localidad de Cimadevila, en Laza, resultó dañada ayer por un incendio que se declaró pasadas las once y media de la mañana en la chi menea, provocando una densa humareda que alarmó al vecindario.

Un vecino se percató del fuego y dio la voz de alarma al resto del pueblo, que acudió con cubos y mangueras al tiempo que avisaban a los voluntarios de Protección Civil de Laza y a los bomberos de Verín.

En la construcción de inmueble predomina la madera y las llamas amenazaban con propagarse por todo el inmueble e incluso a las casas colindantes. El fuego comenzó posiblemente en la ceniza que había acumulada a lo largo del tubo de la chimenea y los bomberos lo primero que hicieron fue apagar la hoguera que había prendida en la cocina. Las llamas se propagaron al tejado, que resultó seriamente dañado, igual que una sala y la cocina.

Los bomberos, vecinos y Protección Civil daban por controlado el incendio sobre las 12.15 horas.

Esta es la sexta vivienda que se incendia en la provincia durante el mes de febrero.


Te puede interesar