RIÓS

El Inorde reúne en una jornada sobre poda del castaño a 200 personas

El éxito que alcanzó la iniciativa llevó a ampliar las actividades de la programación

Cerca de 200 personas se inscribieron en las jornadas técnicas de poda e injerto que organizó el Instituto Ourensano de Desenvolvemento Económico (Inorde) en el Centro de Desenvolvemento Agroforestal situado en el concello de Riós. El éxito que alcanzó esta iniciativa llevó al Inorde a decidir una ampliación de la misma. Inicialmente estaba previsto que se desarrollara los días 21, 22 y 28 de marzo, pero próximamente se sumarán nuevas convocatorias, también en sábados y domingos, para atender a las numerosas personas que están interesadas.

Las jornadas de poda e injerto forman parte del proyecto Promercado, con el que el Inorde "intenta cerrar el ciclo de los productos endógenos a través del estudio y diseño de estrategias que favorezcan su consolidación en el mercado", según señala el Instituto.

Estas jornadas formativas combinan los aspectos teóricos con demostraciones en el campo. En una primera fase se abordan de forma exhaustiva temas como todo lo relacionado con el injerto y la poda, además de la protección fitosanitaria del castaño, plagas y enfermedades, conocimientos que luego se complementan con ampliar demostraciones prácticas en el campo.

Te puede interesar