Las obras, con cargo al Fondo Estatal de Inversión, han costado más de un millón de euros

Las instalaciones deportivas de Verín se lavan la cara

Las instalaciones del nuevo campo de hierba artificial de A Granxa, en Verín. (Foto: MARCOS ATRIO)
El subdelegado de Gobierno, Camilo Ocampo, y el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, visitaron ayer la mejora realizada en las instalaciones deportivas municipales con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL).
El acondicionamiento del campo de fútbol A Granxa (696.269 euros) y la reforma del pabellón deportivo (317.492 euros) son sólo dos de los 15 proyectos que el Ministerio de Política Territorial aprobó en 2009 en el Concello de Verín. El fondo del 2009 incluido en el Plan E permitió la mejora de la red de abastecimiento y la dotación de servicios en Pazos, Vilela, Feces de Cima, Feces de Abaixo, Mandín y en varias calles de la villa por un importe total de 2.476.243 euros. Junto a la inversión, el subdelegado de Gobierno y el alcalde destacaron que el FEIL permitió generar 19 empleos e integrar otros 141.

Para el 2010, dentro del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL), el Ministerio de Política Territorial dio luz verde en Verín a 16 proyectos que suman un importe de más de 1,5 millones de euros y que generarán 107 empleos. Entre los proyectos presentados destacan la dotación de nuevos servicios en el área deportiva de A Granxa (calefacción y edificio para aseos públicos), la construcción y mejora de centros sociales en Feces de Abaixo, Queizás, Mandín, la mejora de la red de abastecimiento en Pazos o el desarrollo de procedimientos administrativos de forma electrónica.

Te puede interesar