Interceptado en Verín un octogenario que circulaba en sentido contrario por la autovía

La Guardia Civil de tráfico desviando los vehículos
photo_camera Imagen de archivo. de la Guardia Civil de tráfico.
Un hombre octogenario fue interceptado en la A-52 a su paso por Verín tras circular en torno a 5 kilómetros en sentido contrario

La Guardia Civil de Tráfico tuvo que interceptar en Verín, a la altura del kilómetro 160 de la A-52, a un conductor octogenario, vecino de la zona, que circuló cerca de cinco kilómetros en sentido contrario por la autovía.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde del miércoles, cuando la central operativa de Tráfico dio el aviso de que un vehículo se encontraba circulando en dirección Benavente por los carriles de sentido Vigo.

Una dotación logró interceptar al conductor cerca de la salida de Verín y comprobó que el hombre se encontraba desorientado. El conductor, que dio negativo en las pruebas de alcoholemia, manifestó que no recordaba por que punto de la autovía accedió.

Varias llamadas al servicio de emergencias de Galicia alertaron de la presencia de ese mismo vehículo entre las salidas de Villaza y Verín, por lo que, según se estima, el hombre condujo entre 5 y 6 kilómetros en sentido contrario.

La rápida intervención de la Guardia Civil evitó que este incidente tuviese unas consecuencias mayores. El conductor, vecino de la zona, fue trasladado al hospital de Verín, mientras que el vehículo fue retirado y entregado a unos familiares.

Los agentes tramitaron una denuncia contra el conductor por lo ocurrido y le retiraron provisionalmente el permiso de conducir. Así mismo, desarrollaron una propuesta de pérdida de vigencia de dicho permiso "por carencias de aptitudes psicofísicas".

Te puede interesar