Monterrei

Invalidado el proceso para contratar el servicio de basura de Monterrei

Monterrei

SERVICIOS

Invalidado el proceso para contratar el servicio de basura de Monterrei

Varios contendedores de basura en la Alameda de Cualedro.
photo_cameraVarios contendedores de basura en la Alameda de Cualedro.
La Mancomunidade debe convocar un concurso abierto a todas las empresas

La mancomunidad de municipios de la Comarca de Monterrei, pendiente de adjudicar el nuevo contrato para la recogida de basura después de que Verín decidiese desligarse del servicio, tendrá que optar por un procedimiento abierto luego de que la empresa Vipeca Obras y Servicios S.L., que no había sido invitada al procedimiento de emergencia –de seis meses de duración, prorrogable a un año, y con vistas a sacar el abierto-, recurriese el pliego. Así lo anunció el presidente de la mancomunidad y regidor de Monterrei, José Luis Suárez, quien explicó que en dicho recurso la sociedad limitada puso de manifiesto que no había "motivos suficientes para la emergencia". En este sentido, el Tribunal Administrativo de Contratación admitió el recurso. 

A partir de este momento, los seis concellos de la mancomunidad –Vilardevós, Oímbra, Monterrei, Laza, Cualedro y Castrelo do Val- a excepción de Verín que, desde el 1 de enero recoge, con medios propios, la basura que se genera en el municipio, optarán por un procedimiento abierto, por lo que el cambio de empresa se producirá cuando se resuelva éste último.  

"Nosotros entendíamos que era un expediente de emergencia debido a que Verín había dejado el servicio de basura. Invitamos a varias empresas, tres concretamente, que suponen el mínimo necesario", explicó el presidente de la mancomunidad, José Luis Suárez. "Al no invitarles a ellos -Vipeca- llevaron esta cuestión al Tribunal Administrativo. Ahora seguiremos con Congalle, la concesionaria actual, hasta que se resuelva el abierto en seis u ocho meses", añadió.

Más en Monterrei