Emilio Morillo reitera que no es bueno que unos agentes sancionen y otros no ante el mismo delito

El jefe de Policía afirma que da 'mala imaxe' perdonar multas

Las oficinas de la Policía Local verinense están situadas en los bajos del Edificio Judicial. (Foto: MARCOS ATRIO.)
'Non pido os axentes que multén máis, lles pido que todos traballemos por igual, cos mesmo criterios'. Con estas palabras defendió ayer el sargento de la Policía Local de Verín, Emilio Morillo, el escrito que remitió a cada uno de los policías y que, a su entender, 'nunca debeu sair á luz pública porque é un documento interno dentro do noso funcionamento', apuntó.
Emilio Morillo advierte en el citado escrito a los policías de 'correcciones disciplinarias' si no cumplen con las obligaciones que conlleva la función policial, y ayer se ratificó en su decisión, porque 'non se trata de multar mais ou menos, é para que todos fagamos o mesmo', insistió el jefe de la Policía Local, recalcando que, 'de non ser así, damos unha moi mala imaxe cara ó cidadán. Non se pode consentir que un veciño cometa unha infracción, por exemplo estacionar mal nunha rúa, porque viu o policía e sabe que non o vai multar, e o día seguinte non faga esa mesma acción porque hai outro axente que sí o pode multar '.

Emilio Morillo se mostró dispuesto a cumplir su amenaza de expedientar al agente que no cumpla con su trabajo, pero también dejó abierta la puerta del diálogo para resolver la situación. 'Falamos todo o que queiran, sempre estou disposto, pero falando vexo que non se resolve nada', explicó.


CRÍTICAS

Mientras, el portavoz del PSOE, Emilio González Afonso, aseguró que el problema de fondo en la plantilla de la Policía Local es por diferencias a la hora de hacer servicios y cuestiones salariales. 'Creo que hai axentes destinados en exclusiva a un determinado servicio polo que cobran incentivos cando esta posibilidade se lle nega os outros', explicó el portavoz socialista, anunciando que va presentar escritos ante la Alcaldía para que aclare la situación, que a su entender repercute negativamente en la ciudadanía. 'O alcalde é o máximo responsable da Policía Local e o que ten que buscar solucións, e creo que por deixadez no está afrontando o problema', lamentó.

El regidor declinó pronunciarse sobre la situación alegando que el escrito es un problema interno dentro del funcionamiento de la plantilla, aunque en los próximos días tienen previsto reunirse con los agentes.

Te puede interesar