MONTERREI

Jiménez abandona la alcaldía de Verín “coa cabeza moi alta”

uploaded_juan_result
photo_camera Juan Manuel Jiménez Morán, en la comparecencia pública de ayer.

El regidor en funciones se despidió anunciando próximas obras de saneamiento y ambientales

El alcalde en funciones de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, del PP, hizo ayer un positivo balance de su gestión y de las actuaciones promovidas por el grupo de gobierno saliente y que se iniciarán en las próximas semanas. Estos proyectos comprometidos y lo realizado le permiten irse de la alcaldía, dice, "con la cabeza muy alta".

De este modo, destacó proyectos como la mejora en la red de abastecimiento de agua de la carretera de Laza, que fue objeto de una importante inversión porque "un defecto na obra realizada polo anterior goberno bipartito ocasionaba que non chegara auga aos veciños". Por ello, se han habilitado 70.000 euros, que "permitirán que en 15 días se inicie a obra, e en menos dun mes os veciños da rúa Vilamaior terán solucionados os problemas de suministro", aseguró.

Otra gestión importante que destacó en una comparecencia pública en el Concello, a modo de despedida, fue la ampliación del puente sobre el río Támega situado en Pazos, una obra necesaria por la mala gestión, precisó, del anterior gobierno bipartito. "A ponte construida polo anterior alcalde, Emilio González Afonso, actuaba como barreira no cauce do río, xa que era incapaz de permitir o paso de auga na época de inundacións asolagando vivendas e incluso danando a estrada anexa ao río" explicó.

Además, dijo que el próximo lunes, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero confirmó que, para evitar las inundaciones, se va a realizar una ampliación del puente, situado en el área recreativa de Pazos.

Por otro lado, detalló que con un presupuesto de 664.000 euros, la Diputación de Ourense adjudicó un nuevo tramo de la Ecovía do Támega, que unirá Verín con Chaves. Según el regidor en funciones hasta mañana, sábado, las obras comenzarán de inmediato y "só queda que o novo grupo de goberno adxudique os 200.000 euros xa asignados, para rematar o tramo que falta".

El regidor también destacó las obras de mejora realizadas en la red de saneamiento en el Polígono de Pazos, para la cual la Consellería de Medio Ambiente aportó 800.000 euros, destinados a solucionar los problemas de desbordamiento en la depuradora de aguas residuales y que incluyen la construcción de un aliviadero con depósito de retención para el control pluvial y la mejora de los existentes.

Por último, el todavía regidor hizo mención a la construcción de una nueva rotonda de acceso al parque empresarial de Pazos, en la que se invertirán 50.000 euros para "mellorar as vías de acceso ao polígono" y a la mejora, que ya se está llevando a cabo, de los accesos a las viviendas del grupo 1º de Maio para garantizar la seguridad de peatones y vehículos ya que se trata de una calle estrecha con peraltes inadecuados.

Jiménez Morán, que justificó en gestiones las críticas llegadas desde algunos sectores que atribuyen la pérdida de votos a su escasa presencia en las calles, entre los vecinos, declaró que "es un tema que tendremos que valorar y tenemos ahora cuatro años para reflexionar". Con todo, destacó las obras que iniciamos en estos meses como una respuesta importante para "aquellas personas que piensan que el alcalde no está porque a lo mejor está en otro sitio divirtiéndose y es todo lo contrario, está haciendo gestión, intentando traer dinero al Concello".

En este contexto, criticó que el candidato del BNG, Diego Lourenzo, incluyese en el pacto de gobierno con el PSOE un tribunal de oposición independiente, porque la propia ley ya impide que ningún político o sindicato esté en ningún tribunal de acceso. Y llamó "rancio" el acuerdo de separación entre la iglesia y el concello, porque "cuando uno es elegido, se convierte en representante de los ciudadanos, católicos o evangélicos".

Te puede interesar