MONTERREI

Jiménez asegura que no hay irregularidades en el auditorio

El exalcalde de Verín cree que el fallo judicial "es una buena sentencia" para los intereses del Concello 

Juan Manuel Jiménez Morán, ex alcalde y padre del proyecto del auditorio, salió ayer al paso de las acusaciones de su sucesor en el cargo en las que le tildaba, entre otros calificativos, de ignorante y prepotente, amén de indicarle el camino a los juzgados por el supuesto quebranto económico que para las arcas municipales supondrán la reciente sentencia conocida en el caso del auditorio.

El ex alcalde enfatiza, en primer lugar, "la absoluta tranquilidad que reporta saber que se ha actuado siempre con el único fin de proteger y defender los intereses de mis administrados, y en ningún momento se utilizaron informes técnicos condicionantes del resultado final, como así me atribuye Gerardo Seoane". En todo caso, añade el ex alcalde, "resulta verdaderamente asombroso que sea el actual regidor municipal el que hable en estos momentos de cumplimiento de la legalidad vigente", apuntó.

El portavoz del Partido Popular en la corporación local también aseguró que "dicho fallo no es como él lo interpreta, estoy convencido de que es una buena sentencia para los intereses del Concello de Verín, es la mejor que se podía esperar y lo único que hay que hacer es publicar esa ordenación detalla- da y aprobar el plan de reparcelación que ya tiene el actual alcalde en su despacho, porque ya se lo dejamos nosotros listo".

DEMANDÓ UNA FAMILIA

Jiménez Morán también quiso puntualizar que en su día, todos los propietarios salvo esa familia que acabó demandando, aceptaron el acuerdo propuesto. Y ya en su momento, esos mismos reclamantes habían presentado cuando se iniciaron las obras, un incidente de medidas cautelares una vez ejecutada la ocupación directa y el juez, el mismo que ahora resolvió esta cuestión, ya le había denegado esa reclamación", apuntó elñ exregidor.

Para Jiménez Morán, la sentencia dada a conocer a mediados de semana incluso desestima las pretensiones de la familia demandante, que pretendía que su suelo tuviese otra condición que no fuese la de suelo rústico, y sobre esa calificación debería realizarse la expropiación. Por último, Morán se pregunta que "si el fallo es tan perjudicial para los intereses de los vecinos de Verín, ¿por qué no se recurre desde los servicios jurídicos del Concello". 

Te puede interesar