infraestructuras

Jiménez Morán advierte del “riesgo" de modificar un cruce de tráfico en Verín

El concello está retirando las vallas protectoras que el anterior gobierno había instalado tras varios atropellos

El exalcalde de Verín y líder de los 'populares' locales, Juan Manuel Jiménez, aseguró ayer que le  parece un verdadero "atropello a la integridad física de los viadantes la modificación que este grupo de gobierno no solo ha propuesto sino que está ya ejecutando en el cruce de la carretera nacional con la calle Deputación". Jiménez afirma que "cuando nosotros tomamos la determinación de colocar las protecciones tanto en esa intersección como en el cruce de la avenida de Portugal con Luis Espada no fue por ocurrencia. Lamentablemente vimos como un verinense perdía la vida atropellado por un tráiler y otro vecino de Riós, en el cruce concretamente de la calle Deputación con Espido y Luis Espada, sufría la amputación de una pierna víctima de otro atropello, además de varios lesionados en esos mismos puntos". 

Insiste el portavoz del PP en la inconveniencia de la medida e insta al grupo de gobierno a "que recapacite y devuelva esos cruces al estado anterior si no quieren verse en la tesitura de tener que lamentar alguna desgracia", señala Jiménez Morán, quien afirma que "además, esas obras se están llevando a cabo sin que se solicitase el informe a la policía local, que son quienes saben cómo se mueve el tráfico en esas zonas".

Además, continúa el exregidor, "si en esos cruces, por el ancho de vía existente, ya se obligan a los camiones y autobuses a ampliar el radio de giro en el momento de incorporarse, no me quiero imaginar las maniobras que deberán realizar si la acera se ensancha. Dejaré constancia en el pleno de mañana de nuestra advertencia", concluyó Juan Manuel Jiménez Morán.

Te puede interesar