Monterrei

Las jornadas de novela de Verín analizarán el papel de la mujer en la historia

Monterrei

LITERATURA

Las jornadas de novela de Verín analizarán el papel de la mujer en la historia

Emilia Somoza, Gerardo Seoane, Vicente Rodríguez y Aurora Prieto durante la presentación del evento.
photo_cameraEmilia Somoza, Gerardo Seoane, Vicente Rodríguez y Aurora Prieto durante la presentación del evento.
Se celebrarán los días 27 y 28 de marzo en el Auditorio Municipal de la villa

Verín volverá a sumergirse, un año más, en el mundo de la historia y de la literatura de la mano de la tercera edición de las jornadas que analizan ambas disciplinas y que contarán con la presencia de escritores de la talla de Javier Sierra, José Calvo Poyato, o José Luis Corral. 

El evento, que fue presentado durante la mañana de ayer por los responsables de la Biblioteca municipal -Vicente Rodríguez y Aurora Prieto-; el regidor de Verín, Gerardo Seoane, y la responsable del área de Cultura, Emilia Somoza, se celebrará en el Auditorio municipal los días 27 y 28 del mes de marzo. 

La mujer centrará las jornadas, así como las ponencias que se desarrollen en esas fechas. El objetivo es poner en valor su papel a lo largo de la historia. "Non podo facer máis que expresar o orgullo que sinto de formar parte deste evento por terceira vez e de dar a oportunidade a todos os amantes da novela histórica de disfrutar dela en Verín", manifestó la concejal de Cultura. "Estas xornadas representan un pasiño máis para facer de Verín o centro cultural da provincia de Ourense. É unha das actividades máis importantes xunto coas xornadas de novela negra ou o festival de curtametraxes", apuntó el regidor local, Gerardo Seoane, antes de avanzar la próxima celebración de otras jornadas sobre educación y debate. Por su parte, Vicente Rodríguez explicó que el cartel de este año se dedica a una mujer "insigne" como fue Inés de Castro. "Temos un grandísimo elenco de escritores nacionais e mulleres escritoras que nos contarán cómo constrúen a novela dende un punto de vista feminista", explicó.