MONTERREI

José María Lago será elegido el sábado alcalde de A Gudiña

photo_camera Sesión plenaria celebrada en A Gudiña tras el fallecimiento de Guillermo Lago.

Afirma que acepta el reto de presidir la Corporación porque "quero continuar a obra do meu pai" 

 José María Lago Cabo, teniente de alcalde del Concello de A Gudiña cuando su padre presidía la Corporación municipal, y tras su fallecimiento, regidor accidental, será el próximo alcalde del municipio. Así lo confirmó él mismo ayer al anunciar la fecha y hora del pleno en el que se tomará el acuerdo de incorporación de Eduardo Villarino a la Corporación, en sustitución del fallecido Guillermo Lago. El pleno será el próximo sábado, día 27, a las 12,00 horas y en él se procederá a la elección del nuevo alcalde. José María Lago contará con el respaldo de sus compañeros del grupo popular, seis concejales, en una corporación que completan otros tres ediles del BNG. 

Lago Cabo aseguraba ayer que optaba al cargo con responsabilidad, aunque afirmaba que "o fago para continuar a obra de meu pai. Hai proxectos que estaban en marcha que, na súa honra, quero velos cristalizados", señaló. 

José María Lago llegó a la política municipal en las elecciones de la convocatoria del 2011. En esos comicios cerraba la lista del grupo 'popular'. Cuatro años después aceptó ocupar el número dos de la candidatura del PP, "porque quería descargar ó meu pai de traballo, e asumir algunhas funcións, pero nunca coa intención de acabar sendo o alcalde e menos do xeito en que se vai a producir", señaló el primogénito de Guillermo Lago. 

Lago Cabo es ingeniero técnico industrial colegiado, realizó estudios de ingeniería química, posee un Máster en Energía por la Universidad de Vigo y ha estado muy relacionado con el mundo de la aeronáutica, en tareas específicas de gestión y control de la calidad. También es vocal de la Indicación Xeográfica Protexida Castaña de Galicia.

Te puede interesar