El juez archiva una demanda de Jiménez Morán contra Seoane

El partido socialista editó un díptico en el que se repasaba la gestión de Juan Manuel Jiménez Morán al frente del consistorio verinense

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de los de Verín dictó un auto en el que ordena el sobreseimiento de la denuncia que Juan Manuel Jiménez Morán había interpuesto contra el actual alcalde de Verín, Gerardo Seoane Fidaldo. Según consta en el documento, después de practicadas las oportunas diligencias, el juez entiende no apreciar delito alguno en los actos por los que el regidor de la villa fue denunciado.

Los hechos se remontan a los últimos días de la campaña electoral de los comicios municipales del pasado mes de mayo. El partido socialista editó un díptico en el que se repasaba la gestión de Juan Manuel Jiménez Morán al frente del consistorio verinense, además de realizar algunas referencias a publicaciones en las que aparecía el nombre del exregidor como uno de los llamados a declarar en la operación Pokémon que instruía la jueza Pilar de Lara.

Entendió entonces Jiménez Morán que su honor se había mancillado, al referirse a él, entre otros epítetos, como un alcalde que había ejercido sus funciones de manera "dictatorial y autoritaria". Planteó entonces una denuncia en la que decía haber sido víctima de injurias y calumnias, a la que ayer el juez de instrucción no le ha dado más recorrido que el archivo de la misma.

Te puede interesar