El juez archiva la denuncia de una bodega contra Antonio Méndez

El Juzgado de Instrucción número 1 de Verín decretó el sobreseimiento de la denuncia que presentó el gerente de la bodega Tapias Mariñán (Pazo Blanco Núñez), Manuel Blanco, contra el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Monterrei, Antonio Ángel Méndez Atanes, acusándole de un delito de 'violación de secretos por funcionario'.
El denunciante alegaba que Ménez Atanes reveló información sobre la que, por conocerla en el ejercicio de su cargo, 'debía guardar secreto'. Esta información, que se conoció en octubre de 2011, se refería a un posible fraude por comprar 35.000 kilos de uva foránea, cuyo mosto fue entonces inmovilizado.

El Consejo Regulador alertó del supuesto fraude a la Consellería de Medio Rural, que resolvió a favor de la bodega, argumentando que el organismo regulador ofrecía 'múltiples errores, omisiones e imprecisiones en la inspección'.

Ante esto, Manuel Blanco denunció a Antonio Méndez al considerar que al hacer público el posible fraude les ocasionó graves pérdidas económicas. El presidente del Consejo Regulador negó que diera a conocer públicamente los datos y el juzgado archiva ahora la causa argumentando que no es posible determinar la autoría de los hechos. La bodega ya anunciaba ayer su intención de recurrir el fallo.

Te puede interesar