El juez cita a declarar al alcalde de Vilardevós por prevaricación

El alcalde de Vilardevós, el "popular" Manuel Cardoso, y su primer teniente de alcalde,  Ignacio Vivián, están citados a declarar el próximo día 12 de marzo en el Juzgado de Instrucción de Verín por un presunto delito de prevaricación y vulneración de los derechos de los trabajadores.


Ambos tendrán que testificar en calidad de imputados en una querella que presentó un trabajador municipal, Francisco Gonzalez, militante del PSOE y exteniente de alcalde de esta formación en el municipio, tras abrirle un expediente sancionar que finalizó con su despido.


Los hechos se remontan al año 2012 cuando Gonzalez Fernández denunció al alcalde y primer teniente de alcalde por acoso laboral y vulneración de sus derechos, teniendo en cuenta que el Concello contrató un detective para seguirle cuando estaba de baja médica. Al mismo tiempo, denunció su despido, que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia dio por nulo, obligando al Concello a readmitirlo.


Manuel Cardoso aclaraba ayer que el denunciante fue readmitido y esta trabajando. "Non hai persecución, nin prevaricación" apuntó.


Mientras, el PSdeG criticó con dureza al regidor  al tiempo que  muestra su apoyo y solidaridad con Francisco González. "Un alcalde que ampara y practica persecuciones y vejaciones  no debería obstentar  representación municipal", dice lel PSdeG en un escrito.

Te puede interesar