ENTREVISTA

Julián Feijóo: "En el rural el tiempo pasa mucho más lento en comparación con la ciudad, es algo único"

julian oímbra
photo_camera Julián disfrutando del buen tiempo. (Foto: cedida).
Los pimientos de Oímbra, los vinos de Monterrei y su gente, lo que recomienda Julián Feijóo de la comarca.

Julián Feijóo vuelve todos los años a visitar a su madre, en San Cibrao (Oímbra), pero se recorrió por motivos familiares O Terrón, A Veiga y Pobra de Trives. Un bohemio que encuentra la felicidad en la tranquilidad del rural de la comarca.

julián entrevistas verano oimbra

¿Por qué vuelve cada verano a Oímbra? 

Para renovar el aire en los pulmones en el “Alto do Soutullo”, aparcar la morriña, y estar con mis familiares y amigos, en especial mi madre. Son momentos que se convierten en recordar y recuerdos. También están las churrascadas, comer empanada y catar los caldos de la comarca.

¿Qué es lo que más le gusta?

Lo que más me gusta es poder desplazarme por los pueblos del concello y aparcar donde quiera, sin necesidad de sacar ticket (risa). A diferencia de otros lugares también me llama la atención su gente, siempre abierta y hospitalaria. La mezcla también de labradio-forestal. Aquí en el rural el tiempo pasa mucho más lento en comparación con la ciudad, es algo único. 

¿Le gustaría regresar a vivir en San Cibrao?

La respuesta no es si me gustaría, es que voy a volver. Me gustaría morir donde nací, me fui un tiempo buscando lo que mi tierra no da a los que no somos nada conformistas. A la comunidad gallega, con los recursos que tenemos, siempre nos tuvieron en segundo plano, pero mi aldea es el mejor sitio para la recta final, sin estrés, sin tráfico, sin contaminación y ya sin aliento.

También habrá algún contra…

Pienso que son más pros que contras, uno de ellos es la calidad de vida que abarca todo aquello a lo que un ser humano desea llegar, o así lo veo yo. El mayor contra que encuentro es, como es mi caso, tener que irte a buscar fortuna a las grandes ciudades, encontrar trabajo con más facilidad, triplicando incluso los sueldos, pero también el estrés, más ruido, contaminación… en fin!

¿Qué es obligatorio que conozca un turista?

Primero, tirando para casa, los pimientos de Oímbra, después los vinos de Monterrei, que se superan año tras año, sus rutas, tanto a pie como en bicicleta, y por encima de todo, su gente con su propia e inimitable filosofía de vida. n

Te puede interesar