El Concello presentó el proyecto en la Xunta para evitar accidentes en el acceso a las instalaciones

Laza convertirá un viejo canal en paso seguro a la playa fluvial

Los vecinos de Laza podrán acceder caminando durante el verano a la piscina fluvial. El alcalde de la localidad, Xosé Ramón Barreal Novo, tiene previsto pavimentar un viejo canal de agua y acondicionarlo como paseo peatonal para evitar posibles accidentes de circulación entre los numerosos bañistas que durante la época estival se dan cita en la zona. Además de la piscina fluvial, hay una zona de recreo y una inmensa arboleda, que es aprovechada para hacer comidas campestres.
Barreal Novo presentó el proyecto la semana pasada al conselleiro de Medio Ambiente e Infraestructuras, Agustín Hernández, con el objetivo de que habilite una partida para poder realizar las obras, que consisten en cubrir el canal con áridos, pavimentación e instalación de bancos y alumbrado público. 'Sería un paseo de máis de un kilómetro, unha entrada perfecta para a piscina', explicó el regidor, recalcando que los accesos en la actualidad son en coche 'e hai que entender que a circulación aumenta moito durante o verán'.

Xosé Ramón Barreal tiene previsto ejecutar el proyecto cuanto antes debido a la apertura de la línea del tren de alta velocidad (AVE), ya que los trabajos de esta obra multiplicaron la circulación rodada en los últimos meses, sobre todo de vehículos pesados, en todo el municipio, incluida la carretera que da acceso a la piscina fluvial. 'Temos moita circulación de turismo e camións, e se non tomamos medidas corremos o risco de ter que lamentar un accidente', apuntó el mandatario local.

El grupo de gobierno ya mantuvo reuniones con las empresas que construyen el tren de alta velocidad para que sus conductores y trabajadores circulen con precaución por el municipio, sobre todo por las carreteras que enlazan Matamá con Alberguería y Laza con Cercedelo. Es más, la Corporación tomó un acuerdo por unanimidad de instalar bandas rugosas en todas las entradas y salidas de las distintas localidades para evitar posibles atropellos entre los vecinos.

Xosé Ramón Barreal reclamó durante la reunión con Agustín Hernández financiación de su consellería para poder instalar los pasos elevados a la mayor brevedad posible. 'Ambos proxectos -paseo a la playa y bandas rugosas- son moi razoables e espero que se executen canto antes', dijo el regidor.

Te puede interesar