Laza, Monterrei, Cualedro y Oímbra comparten una escuela taller

Los concellos de Monterrei, Laza, Oímbra y Cualedro compartirán una escuela taller a través de la cuál recuperarán espacios degradados, construirán áreas de recreo y rehabilitarán inmuebles municipales en los tres municipios.
Los grupos de gobierno de los cuatro municipios, todos del PP, consensuaron la solicitud de la escuela taller a mediados del pasado mes de marzo y acto seguido cursaron la petición ante la Consellería de Traballo e Benestar Social.

La concesión aún no fue comunicada de forma oficial en ninguno de los concellos, pero el alcalde de Cualedro, Luciano Rivero, ya agradeció el pasado sábado al conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, durante la firma de un convenio para rehabilitar una plaza en A Pedrosa, la puesta en marcha de la escuela taller. 'Tenemos conocimiento de que la petición fue atendida y antes de final de año estará ya en funcionamiento', explicó Rivero Cuquejo.


BÚSQUEDA DE EMPLEO

En total, el 'obradoiro de emprego', que así se denominan también las escuelas taller, ocupará a 50 alumnos, en las especialidades de carpintería, jardinería, cantería y forja, durante seis meses. Con la iniciativa, los regidores pretenden disminuir la lista de personas desempleadas en sus municipios a causa de la situación de crisis económica. Los cuatro municipios tienen contabilizadas en la actualidad 600 personas que están buscan doempleo. A los operarios les pagará la Xunta, mientras que los concellos deben aportar el material y la infraestructura para realizar las obras que tienen previsto realizar.

Te puede interesar