La localidad de A Rasela estrena un nuevo cruceiro

El nuevo cruceiro de piedra. Al fondo, el de hormigón (Foto: A.R.)
Los vecinos de A Rasela (Verín) incrementaron su patrimonio etnográfico con un nuevo cruceiro de piedra. La plataforma, base y fuste fueron cedidos por el vecino Castor Rodríguez, mientras que la cruz, en la que se puede observar la Virgen dos Remedios y un Cristo, es obra de un escultor. La construcción del cruceiro fue promovida por los vecinos para sustituir otro antiguo y hecho a base de hormigón y hierro.
Pero no es ésta la única obra realizada para embellecer la localidad, situada a menos de un kilómetro del casco urbano verinense, dado que el Concello de Verín tiene previsto adecentar en un corto espacio de tiempo la plaza de la iglesia parroquial.

El grupo de gobierno acaba de presentar el proyecto ante la Xunta con el objetivo de recabar financiación para ejecutar los trabajos a principios del próximo año.

Las obras, según explicó el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, consistirán en la limpieza de viviendas en estado ruinoso para lograr más espacio en el que instalar nuevo mobiliario público.

Te puede interesar