Las instalaciones abrirán el próximo día 5 como cocina de quinta gama con una gran 'gala de Reyes'

La lonja agropecuaria dará cabida a congresos y bodas

La lonja agropecuaria de Verín abrirá como cocina de quinta gama (alimentos de calidad preparados y envasados con novedosos sistemas que garantizan su perfecto estado de conservación) y restaurante el próximo día 5 de enero. Así lo aseguró el presidente de Pazo do Carregal -promotor de la iniciativa- Herminio Gil Muleiro, que tiene previsto organizar en ese día 'una gran gala de Reyes' y, así, dar a conocer a los verinenses las nuevas instalaciones.
Gil Muleiro se mostró satisfecho con el proyecto, que incorpora, además, un parque infantil y una gran carpa al aire libre para organizar todo tipo de actos, desde galas, conferencias, congresos hasta incluso bodas.

La cocina, que ocupa buena parte de lo que es la propia lonja, ya funciona estos días, aunque en período de pruebas para comprobar el funcionamiento de los sistemas de servicio de agua, ventilación y preparación de los alimentos. El restaurante está al lado, en lo que era el antiguo bar del mercado ganadero, que Herminio Gil decoró con elementos típicos de Verín, incluida una gran fotografía de un cigarrón, el traje típico del Entroido de la villa. 'Las lámparas y el armario central tienen más de 120 años, los conseguí en una exposición en Pontevedra', dijo el el empresario.


PRODUCTOS LOCALES

Una veintena de trabajadores se afanaban en la mañana del pasado viernes en dar los últimos retoques a las instalaciones, en la que se elaborarán hasta 56 platos con productos típicos de Galicia para distribuirlos inicialmente en los 10 restaurantes que conforman la red 'Espazo Enxebre', que gestiona Pazo do Carregal en Madrid, Palma de Mallorca y Marbella.

La fábrica contará además con un pequeño restaurante-degustación, una tienda y una zona de exposición de productos agro-ganaderos de las comarcas de Monterrei y la limítrofe portuguesa de Chaves.

El proyecto conllevó un traslado de las instalaciones del Consello Regulador de los vinos de la comarca dentro de la propia lonja. Ahora ahora, el organismo vinícola estaba ubicado en un espacio que ahora está ocupado por la cocina y tuvo que ubicarse en el extremo opuesto de las instalaciones.

Te puede interesar