La Fiscalía de Ourense detecta también un aumento de los robos y un descenso del acoso escolar

Los malos tratos de menores a sus padres se incrementan

Ucha, Urra, Jiménez, Alañón y Serrulla, en un momento del debate. (Foto: MARCOS ATRIO)
La Fiscalía de Ourense detectó un aumento en los delitos perpetrados por menores contra el patrimonio (robos) y en los malos tratos a sus progenitores. Por contra, disminuyeron los casos de acoso escolar. Así lo aseguró ayer el fiscal de Menores, José Manuel Ucha , en la mesa redonda 'Os límites na educación dos menores: situación actual e perspectiva de futuro' , organizada ayer en la Casa de Cultura de Verín dentro del curso de 'Mediación e resolución de conflictos interxeneracional', que organiza la UNED en colaboración con el Concello verinense.
Los delitos perpetrados por menores en la provincia comienzan a 'preocupar', según Ucha López, que añadió, sin embargo, que la delincuencia de menores bajó dentro del cómputo gallego.

Pero no son estos los únicos problemas que tiene la Fiscalía de Ourense en cuanto a los menores de edad. Según José Manuel Ucha, en estos momentos lo que más les preocupa es la protección de los jóvenes frente a padres que tienen problemas de alcoholismo, económicos, de pareja o adicción a las drogas.

En la mesa redonda, además de Ucha López, participaron el médico forense Fernando Serrulla; el presidente de la Audiencia provincial de Ourense, Fernando Alañón; el psicólogo, Javier Urra Portillo, y el alcalde de Verín, Jiménez Morán, que sustituyó a la secretaria xeral de Familia, Susana López, que no pudo acudir al acto.

Te puede interesar