El organismo recauda los impuestos correspondientes a los siete municipios de la comarca

La Mancomunidad embargará las cuentas a quien deba tasas

Fachada del edificio donde se encuentra la Mancomunidad de Monterrei.
La Mancomunidad de municipios de Monterrei embargará a través de su Servicio de Recaudación las cuentas bancarias a todos aquellos familiares de personas que ya fallecieron, pero dejaron sin abonar impuestos por viviendas, negocios o fincas rústicas.
El organismo recauda los impuestos de Cualedro, Verín, Monterrei, Laza, Oímbra, Castrelo do Val y Vilardevós, y estos días está citando a todos los morosos (500 ya fallecieron) para que abonen sus respectivas deudas. Su presidente, José Luis Suárez Conde, invitó a los afectados a personarse en las instalaciones de Recaudación para, recibo en mano, aclarar todas las dudas o posibles errores. 'Si no lo hacen, ni abonan la deuda, deben saber que se embargarán sus cuentas bancarias y se retirará el dinero que deben', apuntó. Los embargos comenzarán a ejecutarse a partir del próximo mes de enero.

El presidente del organismo supramunicipal entiende que los familiares de las personas fallecidas heredaron todas sus propiedades y ahora es justo que paguen los impuestos. Las notificaciones las está realizando una empresa privada, que en las últimas tres semanas entregó 3.000 cartas. El Servicio de Recaudación también embargará las cuentas de los morosos que durante estos días no abonen sus impuestos municipales.

Te puede interesar