La Mancomunidad se reivindica como ente con 26.000 habitantes

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de Monterrei, José Luis Suárez Conde, puso de nuevo sobre la mesa de la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, el censo de población de la comarca, que a su entender asciende a 26.564 personas.
Esta es la tercera vez que Suárez Conde solicita a la Xunta que revise sus datos sobre el número de habitantes de los municipios que integran la Mancomunidad municipal (Verín, Cualedro, Monterrei, Laza, Oímbra, Castrelo do Val y Vilardevós) antes de tomar cualquier decisión sobre la concesión de ayudas para mantener los servicios sociales, que los siete concellos prestan de forma mancomunada.

Traballo e Benestar considera que el organismo supramunicipal es un ente inferior a los 20.000 habitantes por lo que solamente le han sido concedidos 30.000 euros, cuando en otros años recibía 60.000. El recorte provocaría la suspensión de la mayoría de los servicios que se están prestando y el despido de siete de los diez trabajadores que tiene el organismo supramunicipal.

José Luis Suárez Conde insistió ayer en que la Mancomunidad supera los 26.000 habitantes y debe ser tratada como tal. El presidente se lo hizo saber a Beatriz Mato durante una reunión en la propia consellería y 'estamos esperando una respuesta al respecto', aseguró

José Luis Suárez también expuso a la titular de Traballo e Benestar Social todos los programas sociales que está llevando a cabo el organismo supramunicipal, que abarca a personas discapacitadas.

Te puede interesar