María José Caride visita las obras de mejora de la carretera de acceso al Invernadeiro

Vicente Gómez, Caride y Raúl Fernández, en la OU-114. (Foto: Marcos Atrio)
La carretera OU-114 que une Verín con Campobecerros (Castrelo), acceso al parque del Invernadeiro, fue dotada de nuevo firme con una inversión de tres millones de euros. La conselleira de Política Territorial, María José Caride, recorrió los 21 kilómetros del vial para inspeccionar las obras.
La conselleira de Política Territorial en funciones, María José Caride, se desplazó ayer hasta la comarca para recorrer los 21 kilómetros de la carretera OU-114, que une Verín (Caldeliñas) con Campobecerros (Castrelo do Val), con motivo de la conclusión del acondicionamiento del vial, en el que la citada consellería invirtió tres millones de euros.

Las obras consistieron en la mejora del firme, la ampliación de la calzada de cinco hasta siete metros (ahora cuenta con dos carriles de tres metros cada uno y arcenes de 0,5), la reducción de curvas y el refuerzo de la señalización y balizamiento. Además, fueron colocados 1,2 kilómetros de barreras de acero y madera en un mirador situado en el punto kilométrico número 7 y en los núcleos de Ermida y Campobecerros. Se trata de la segunda carretera, después de la de Castro Caldelas con Monforte (en la Ribeira Sacra), que incorpora dicho sistema de protección.

Caride destacó que la carretera ‘é singular pois é a porta de entrada do parque natural, de tal xeito que os traballos se fixeron cunha especial sensibilidade para a integración paisaxística’. Dijo que contribuye a mejorar la seguridad vial.

Barreras especiales para motoristas

La mejora de la carretera OU-114 será completada ahora con barreras de protección especiales para los motoristas y medidas para aportar luz los días de niebla e invierno, ‘como se está facendo en todas as vías galegas’, apostilló la conselleira de Política Territorial.

María José Caride insistió en la importancia de ejecutar obras de coste elevado en carreteras con poco volumen de tráfico para garantizar servicios y calidad de vida a los ciudadanos, independientemente de que residan en pueblos o en ciudades. ‘Aínda que as carreteras do rural rexistren menor densidad de tráfico, é imprescindible telas en boas condicións. Este tipo de inversións supoñen un paso adiante en garantir unha máxima que tivo este goberno nos últimos catro anos: o reequilibrio territorial para mellorar a movilidade dos veciños e, polo tanto, a súa calidade de vida’, concluyó Caride.



Te puede interesar