El Castillo de Monterrei superó los 2.000 turistas durante este puente

turismo punte mayo monterrei
photo_camera Un grupo de turistas que participaron en una visita guiada.
La oficina de turismo atendió a más de 750 personas por día procedentes de diferentes lugares

El Castillo de Monterrei ha vuelto a ser foco de atracción de numerosos turistas, que aprovecharon el puente del 1 de mayo para viajar y conocer nuevos lugares. Entre ellos, la fortaleza que custodia la comarca de Monterrei, un lugar que año tras año anota la llegada de más visitantes que quieren conocer su historia y participar en las numerosas actividades que organiza la oficina de turismo de Monterrei.

Esta vez, han sido más de 2.250 personas las que se han acercado a Monterrei, “persoas que pasaron pola oficina de turismo, vén máis xente que non acude a nós, entón non se contabilizan”, puntualizan los técnicos de la oficina, que atendieron las peticiones de los visitantes, participando muchos de ellos en visitas guiadas: “Os horarios das visitas guiadas quedaron todos ocupados e estas visitas foron numerosas”, señalan sobre los turistas, más de 750 por día -sábado, domingo y lunes-. Entre los grupos más destacados que participaron en visitas guiadas había uno de Vigo -Amigos de los Pazos- y otro de A Guarda -Viaxando A Modiño-. 

La procedencia de los visitantes es, en su mayoría, del territorio español. Se acercaron hasta Monterrei vecinos de Madrid, País Vasco, Cantabria y de la propia comunidad gallega. Muchos de ellos hacían parada en la comarca dentro de un viaje a otro lugar, como punto de entrada y salida de Galicia. Los visitantes de otras nacionalidades fueron mayoritariamente portugueses, debido a su proximidad con la zona. 

Caravanas

Desde la oficina de turismo de Monterrei también destacan la llegada de autocaravanas durante este fin de semana, principalmente, de viajeros gallegos. Y es que el turismo de caravana está en auge y en los últimos años el Castillo de Monterrei ha sido partícipe de este crecimiento, lugar que escogen muchos autocaravanistas para pernoctar. 

Más allá de conocer el propio Castillo, muchos de los turistas se sumaron a las propuestas de los técnicos de la oficina. Una de ellas era participar en un concurso de fotos, del que se decidirá el ganador en los próximos días. La otra propuesta era la visita guiada por una exposición artística del autor Pedro Castro y la inauguración de la nueva muestra de Tono Lorenzo, bajo el nombre de “Plein Air”, la que estará activa en la sala de exposiciones Hospital da Trindade todo el mes. 

Así, el Castillo de Monterrei cierra otro puente con “buen sabor de boca” debido a la llegada de numerosos turistas, fruto del trabajo que allí se está realizando. Hoy la oficina de turismo permanecerá cerrada por haber abierto el lunes -festivo-. Sus técnicos vuelven a prestar sus servicios mañana, en horario de 10,30 a 19,00 horas. n

Te puede interesar