Los fallecidos regresaban a su domicilio de Santurce (Vizcaya) tras pasar dos días en Veiga das Meás

Un matrimonio de Vilardevós muere en accidente en Álava

Imagen de la televisión autonómica vasca ETB, en la que se aprecian los cadáveres al lado del vehículo.
Un matrimonio de Veiga das Meás (Vilardevós) con residencia en Santurce (Vizcaya), Antonio Colmenero Álvarez, de 78 años, y Adelaida González Fernández, de 76, falleció en la tarde del sábado al salirse el vehículo en que regresaban a su casa, un Ford Mondeo, de la autopista AP-68 (Bilbao-Zaragoza).
El coche se precipitó desde un viaducto con una altura de unos 15 metros. El accidente se produjo sobre las cuatro y media de la tarde a la altura del municipio de Kuartango (Álava) y ambos fallecieron prácticamente en el acto a causa del impacto del vehículo contra el firme de una carretera local, que cruza por debajo de la autopista.

Antonio Colmenero y Adelaida González habían salido sobre las diez de la mañana de su casa en Veiga das Meas, donde habían pasado los dos días anteriores. Llevan años residiendo en Euskadi y no solían viajar por estas fechas a su tierra natal -lo hacían en verano-, pero este año, según fuentes familiares, optaron por desplazarse con motivo del día de los fieles difuntos, para visitar la sepultura de un familiar que falleció hace pocos meses.

El matrimonio no esperó a que finalizara el puente festivo y en la mañana del sábado emprendió camino de regreso A Santurce, donde les esperaban su hijo, su nuera y dos nietos. Cuando ya estaban cerca del domicilio, el vehículo, por causas que se desconocen, se salió de la calzada cuando circulaban por un viaducto y, tras romper la la valla protectora se precipitó al vacío desde una altura de unos 15 metros.

Un conductor que les precedía alertó del accidente y el Servicio de Emergencias SOS, que movilizó a dos ambulancias, los bomberos y varias patrullas de la Ertzaintza, pero los efectivos no pudieran hacer nada por salvar su vida y procedieron a rescatar los cadáveres, para lo que hubo que cortar parte de la carrocería.

Sus restos mortales llegarán hoy a Veiga das Meás, donde recibirán sepultura tras un funeral previsto para las cinco y media de la tarde.

Te puede interesar