Los mayores de Monterrei tuvieron su fiesta en el castillo

Dos de los comensales. (Foto: MARCOS ATRIO)
Alrededor de 700 vecinos del municipio de Monterrei acudieron ayer a la fiesta que organizó el Concello en su castillo. Bajo el lema 'Festa das persoas maiores', los asistentes degustaron empanada, pulpo y 'carne o caldeiro', todo ello rociado con vinos de la comarca. De postre, se sirvió bica y licor café.
El alcalde, José Luis Suárez Conde, se mostró satisfecho con la celebración y la asistencia, recalcando que mientras los vecinos le otorguen el bastón de mando continuará con esta celebración en la fortaleza. 'Es una forma de sacar de la casa a nuestros mayores y que se diviertan un poco. En sus pueblos, a este paso, ya no van a tener ni con quien hablar', aseguró el regidor.

La fiesta ocasionó un gasto de alrededor de 17.000 euros, que saldrán de las arcas municipales. Suárez Conde entiende que el dinero está bien empleado, dado que beneficia a un sector de la población que no suele formular reclamaciones en la entidad local. 'Además, las arcas municipales pueden asumir en la actualidad este gasto porque no tenemos ninguna deuda pendiente de pago. Las cuentas están saneadas', explicó el regidor.

A la celebración se sumaron el presidente de la Diputación, Manuel Baltar Blanco, y su antecesor, José Luis Baltar.

Te puede interesar