A Mezquita se aprieta el cinturón

LR- La situación financiera del Concello de A Mezquita, con deudas aparecidas en un proceso de contabilidad que no se ha cerrado y que, hasta ahora, superan los 700.000 euros, impedirá que durante este mandato la asignación de sueldos para el alcalde socialista José Luis Santamarina Ferro o cualquier otro concejal del grupo de gobierno (integrado por tres del PSOE y dos del BNG).

Las arcas municipales de A Mezquita, municipio gobernado por cinco concejales del PSOE y del BNG, no está para sueldos. Un estudio de contabilidad, todavía en proceso, ha revelado que la situación financiera del Concello está marcada por la deuda con facturas pendientes de hasta hace seis años que, hasta ahora, superan los 700.000 euros. El grupo de gobierno ha decidido que no habrá dedicaciones exclusivas ni parciales y que hasta los gastos de representación del alcalde deben esperar.

’Con deudas non imos asignar salarios, non se pode’, apunta el regidor citando, por ejemplo, que una de las últimas facturas pendiente de pago que el análisis contable ha descubierto es la del acondicionamiento del edificio de la antigua aduana de Manzalvos, que asciende a 408.000 euros. ’A empresa constructora o anterior grupo de goberno non lle pagou’. También cita una deuda con Fenosa, de más de 40.000 euros, y el pago a proveedores de gasóleo, fontanería (21.000 euros) y otros servicios.

Santamarina Ferro recuerda que había una factura de más de 500 euros del teléfono particular del ex alcalde, el ’popular’ Francisco José Montesinos, ’a cargo dunha conta de Protección Civil que está en números roxos’ y señala que, además de facturas pendientes, el Concello debe dar cobertura al pago de créditos como uno de 150.000 euros para la dotación de saenamiento, abastecimiento y empedrado al pueblo de A Vilavella.

Te puede interesar