Provincia

Monterrei destina 12.000 euros a la gestión de parcelas

En el pleno también se aprobó el presupuesto para el próximo 2021, que asciende a 1,8 millones de euros

El Concello de Monterrei vivió en este 2020 uno de los veranos más negros en lo que tiene que ver con la propagación de incendios forestales. La lacra se cebó especialmente con el núcleo de San Cristobo a mediados del periodo estival y con un fuego que llegó a arrasar cerca de 800 hectáreas en un corto periodo de tiempo. Este hecho obligó al Concello de Monterrei a pedir la declaración de zona de emergencia para todo el área. 

Cuatro meses después y en una sesión plenaria que tuvo entre los asuntos principales la aprobación de los presupuestos de cara al 2021 -los cuales ascienden a 1,8 millones de euros-, la Corporación local dio luz verde a la consignación de una partida de 12.000 euros -en la línea de la aprobada también por el Concello de Cualedro- para que una empresa especializada en catastro gestione la tramitación para  la limpieza de parcelas y franjas secundarias ya que, tal y como esgrimió el alcalde de Monterrei, José Luis Suárez, "nós non temos capacidade para acometelo na súa plenitude". Se espera que esté operativo dicho plan el próximo 1 de enero. En la sesión también se aprobó la Relación de Puestos de Trabajo.

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