Monterrei renuncia a comprar el viejo balneario de Requeixo

El Concello de Monterrei rompió cualquier tipo de negociación con el empresario portugués José Sousa Cintra

El Concello de Monterrei rompió cualquier tipo de negociación con el empresario portugués José Sousa Cintra para la adquisición del antiguo manantial de Requeixo, situado a escasos dos kilómetros de Vilaza.

El alcalde, José Luis Suárez Conde, decidió romper las conversaciones que mantenía con el industrial (es el propietario de las instalaciones) al pedir unas veces un precio y al día siguiente intentar imponer otras condiciones.

El balneario lleva más de un siglo abandonado y cubierto por la maleza. Hace un año, una empresa se interesó por su recuperación con el objetivo, según Suárez Conde, de abrir un hotel-spa, "pero temos que renunciar o proxecto o esperar a tempos mellores", apuntó el regidor, recalcando que también está abandonado lo que fue la planta embotelladora de agua conocida como Vilaza. "O empresario anunciou que tiña previsto embotellar agua de novo, pero o proxecto tampouco se levou a cabo", añadió.

El empresario tiene a la venta el antiguo manantial pero no desvela el precio. Desde su empresa aseguraban ayer que están dispuestos a venderlo a cualquier administración o particular pero de momento no desvelaron el precio. Eso sí, afirman que hasta el momento no tuvieron "ninguna oferta en firme".

En la empresa también descartan poner de momento en marcha la planta embotelladora dada la actual situación de crisis económica. Añade que los vecinos de la comarca de Monterrei pueden disfrutar del agua minero medicinal a través de un grifo instalado fuera de las instalaciones.

Te puede interesar