Monterrei reparó las zonas afectadas por las riadas en el 2019

riadas monterrei (C.c.)
photo_camera El camino da Cabana, en Infesta. (Foto: C.C.).
El Concello contó con 166.000 euros, subvencionados en un 50% por el Estado y la otra mitad por la Diputación

El l Concello de Monterrei finalizó recientemente las obras de reparación y acondicionamiento de los destrozos causados por las riadas en el año 2019, en la noche del 7 de julio para el 8, que afectó a muchas parroquias del municipio, en especial a Infesta

 Por ello, desde el Consistorio pusieron en marcha 5 proyectos para poder arrancar las obras, tres de saneamiento y dos de arreglo de pistas. Uno de los proyectos de saneamiento fue ejecutado de urgencia por la Administración local ya que las riadas se llevaron 50 metros de una tubería que estaba encima de un río y vertía hacía este regato.

Además de este, se llevó a cabo la reparación del saneamiento, acondicionando o reponiendo colectores y fosas de saneamiento en Albarellos, A Magdalena, A Salgueira, A Caridade y en la concentración parcelaria de Albarellos, Vilaza e Infesta. En lo que respecta al arreglo de pistas se acometieron obras en Infesta -Camiño da Cabana-, A Caridade, A Salgueira, Guimarei y distintas vías que conectan estos núcleos rurales.  

Para llevar a cabo estas actuaciones, el Concello de Monterrei contó con 166.000 euros, subvencionado en un 50% por el Estado y la otra mitad por la Diputación de Ourense, destinando ambas entidades 83.000 euros cada una para el arreglo de los destrozos de estas riadas que sacudieron Monterrei en 2019.

Te puede interesar