Monterrei y Verín plantean renovar el saneamiento del polígono

Los grupos de gobierno de Verín y Monterrei plantearon a la Consellería de Medio Ambiente e Infraestructuras la renovación de la red de saneamiento entre el polígono industrial de Pazos y la estación de tratamiento de aguas residuales de Verín, situada a la altura del puente sobre la carretera de Oímbra, para evitar filtraciones de aguas fecales al cáuce de los ríos Támega y Búbal.
En ambos casos, los regidores, Juan Manuel Jiménez Morán y José Luis Suárez Conde, consideran que el proyecto de mejora es muy necesario porque, a su entender, la red de saneamiento se hizo mal, las tuberías son estrechas y se producen numerosas filtraciones a ambos ríos.

En el polígono de Pazos confluyen las aguas residuales de la mayor parte de las poblaciones de Monterrei, tales como Albarellos, Vilaza, Guimarei e Infesta, además de las de los vecinos de Pazos y las de la propia área industrial, donde hay instalado un matadero. El volumen de caudal provoca continuas roturas de la tubería y el desbordamiento de un colector, que deja escapar las aguas fecales al cauce del Támega.

En el proyecto, los mandatarios también solicitan la construcción de un tanque de tormenta, a la altura del paraje conocido como Placer, para frenar las aguas y permitir un mejor funcionamiento de la estación depuradora.

Te puede interesar