El fuego lo produjo un rayo en un castaño y la extinción causó malestar

La motobomba de una brigada pierde el agua antes de sofocar un incendio en Riós

Momento en el que el coche motobomba pierde el agua, antes de extinguir el fuego.
El rayo de una tormenta alcanzó a un castaño de Navallo (Riós). La extinción del pequeño fuego causó malestar entre los vecinos debido a los percances que registró el coche motobomba de la bigada del distrito forestal de Verín que comenzó a perder agua a raudales antes de extender la manguera que, finalmente, lograron utilizar. Los vecinos llamaron a los bomberos y se emplearon a fondo con cubos de agua.
Las labores de extinción de un pequeño fuego originado en un castaño de Navallo (Riós) por el rayo de una tormenta causó malestar entre los vecinos.

Una brigada del distrito forestal de Verín acudió a sofocarlo pero al llegar al lugar, cuando intentaba utilizar la manguera, el coche motobomba comenzó a perder agua a raudales. ‘No sabemos si es que los operarios no sabían utilizarlo o bien que tuvieron un incidente, pero lo cierto es que se tiraron un buen rato sin poder afrontar el fuego y nosotros con los nervios de punta’, comentaron vecinos de Navallo que estuvieron presentes en la extinción.

El incidente llevó a dar parte a los bomberos de Verín, que se desplazaron hasta el pueblo, mientras que algunos optaron por emplearse a fondo con cubos de agua. ‘Al final la brigada consiguió que funcionase la manguera pero de no ser porque estaban segados los campos de trigo, se podría haber formado un incendio forestal grande’, argumentaron. Todo quedó en un susto y fue atajado el pequeño incendio, aunque los habitantes de la localidad reprochan que ‘estas brigadas deben acudir preparadas o bien con los equipos contra el fuego en forma’.

Anécdota

El alcalde de Riós, Francisco Armando Veiga, valoró lo sucedido apuntando que ‘non tiña constancia do percance pero o certo é que o castaño non chegou a queimarse del todo. Ademáis, a brigada non depende do Concello’.

También disculpó que ‘tratouse dunha anécdota. Non ten tanta importancia pois os bombeiros tamén acudiron e non houbo danos que lamentar, só era un castiñeiro’.

Te puede interesar