Monterrei

La víctima de un accidente de tráfico tenía el carné retirado

Monterrei

Suceso

La víctima de un accidente de tráfico tenía el carné retirado

undefined
photo_camera FOTO: GUARDIA CIVIL

El condutor, de Tamagos, no hacía uso del cinturón y salió despedido por la ventanilla del vehículo

Un hombre de 39 años, Roberto C.C., natural de Tamagos (Verín), falleció en la madrugada de este sábado en un accidente de tráfico en el municipio verinense. El suceso ocurrió a las 1,30 horas de la madrugada en el kilómetro 8 de la carretera N-532 (Verín-Frontera portuguesa) a su paso por la localidad de Tamaguelos, cuando un vehículo Volkswagen Passat se salió de la carretera e impactó contra un poste eléctrico.

El coche, cuyo único ocupante era el conductor -estaba en pijama-, circulaba dirección Portugal y el hombre perdió el control del mismo por el margen derecho de la carretera. No llevaba cinturón y salió despedido por la ventanilla, atrapado entre un coche y el poste. Fue una ambulancia que pasaba por el lugar del siniestro la que alertó a la central de emergencias de Galicia sobre el accidente, avisando de que había una persona atrapada en el interior del turismo.

Desde 112 Galicia movilizaron a los bomberos de Verín y Guardia Civil de Tráfico, que se desplazaron hasta el lugar del accidente y procedieron a la excarcelación del ya fallecido conductor, vecino de la comarca de Monterrei. Para la excarcelación del cuerpo fue necesario asegurar el poste contra el que impactó el turismo, pues suponía un peligro a la hora de realizar las maniobras pertinentes por parte de los bomberos de Verín.

Además, según informan fuentes oficiales, el joven estaba privado del permiso de conducir vehículos a motor hasta el mes de agosto de este año, debido a una sentencia judicial. Al fallecido se le retiró el carné de conducir por acumulación de infracciones relacionadas con la seguridad vial.

La víctima, además,  estaba cumpliendo condena en prisión por varios delitos, incluido un robo con violencia, y estos días disfrutaba de quince días de permiso. El día 19 tenía que reingresar.

Debido al impacto causado en el siniestro, el 112 Galicia también consideró oportuno informar de lo ocurrido al personal de la compañía encargada del suministro eléctrico en la zona, puesto que el poste resultó bastante dañado y necesitaba reparación.WhatsApp Image 2021-01-16 at 10.23.02

Impacto en Verín

La noticia causó gran impacto entre los vecinos de la comarca de Verín, ya que en marzo del año 2018, un hermano del fallecido, G.C.C., con 31 años, perdía la vida en un accidente de moto. Este siniestro ocurrió mientras el joven practicaba enduro en los montes de Paradiña, en el concello de Monterrei.

Segundo accidente mortal

Este es el segundo accidente mortal de tráfico en lo que va de año en la provincia de Ourense, en menos de quince días. 

Este siniestro se suma a otro ocurrido  el pasado 3 de enero . Un nonagenario fallecía en un siniestro en la rotonda de O Mato, en la OU-525, a su paso por Allariz. El conductor impactó contra un poste y se despeñó por un desnivel de cinco metros.