obras de mejora

Nueva fase en las obras de la avenida de Castilla, en Verín

Demolicion Verin_result
photo_camera Imagen del momento en el que una retroexcavadora derriba el muro del viejo solar de Obras Públicas.

El Concello derribó el muro del solar de Obras Públicas, con el fin de recuperar la alineación de la calle 

La avenida de Castilla, tanto a uno como a otro de sus extremos, comienza a lucir nuevo aspecto. En el día de ayer, sin ir más lejos, una máquina retroexcavadora concluía la demolición del cierre perimetral de la parcela que posee el Ministerio de Obras Públicas a la altura del número 20 de dicho bulevar, al objeto de reconducir la alineación de la vía y construir una nueva acera salvando así el estrechamiento que en ese punto se producía. 

El alcalde, Gerardo Seoane, explicó que con esta actuación, “ademáis de realizar o correspondente realineamento das beirarrúas dese tramo da Avenida de Castela, o Concello executa o seu deber de manter unha imaxe limpa e moderna do casco urbano de Verín, tan pertinente para unha vila do século XXI”. Seoane aclaró también que “aínda que a titularidade do terreo segue correspondendo ao Ministerio de Obras Públicas, en casos como este, o Concello debe actuar en cumprimento das normas de salubridade urbanística e de protección dos viandantes.

Comienza así la segunda de las fases de acondicionamiento de uno de los principales accesos a la villa, después de que semanas atrás arrancase también su modificación pero en el sector que se inicia en el barrio de la Cruz Roja. 

La primera de ellas supondrá, con una duración aproximada de tres meses, la implantación de nuevas zonas de arbolado -después de la tala de las coníferas tan denostada por el grupo de la oposición-, la modificación de los actuales sumideros y el ensache de las aceras, como ya se aprecia en la imagen. Las anteriores actuaciones serán ejecutadas en el tramo comprendido entre el barrio de la Cruz Roja y la calle Fonte do Sapo. 

Será a continuación donde se lleve a cabo la parte del proyecto de mayor vistosidad, que supondrá el ensanche de las aceras y la creación de un bulevar a ambos lados de la Avenida de Castilla, además de la remodelación de los espacios situados entre los carriles de la N-525 y los edificios, generando zonas de ocio para los vecinos del lugar. 

Los aparcamientos en batería serán sustituidos por otros en línea, con el propósito de evitar accidentes por alcance al intentar acceder a la vía.

Te puede interesar