El nuevo concejal del PSOE en A Mezquita se suma al tripartito

La Corporación municipal de A Mezquita volvió a quedar ayer al completo tras la dimisión el pasado mes de agosto del portavoz del PSOE y ex alcalde, José Luis Santamarina.
Le releva José Antonio Pérez Carballal, que tomó posesión en sesión plenaria, durante la que mostró su intención de integrarse y apoyar el gobierno local para trabajar en mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El gobierno de A Mezquita lo forman dos concejales del BNG, tres del PSOE y uno del PP, frente a los cuatro independientes. El alcalde, el nacionalista Rafael Pérez, ya ofreció al nuevo edil formar parte de las comisiones informativas.

En la sesión, los ediles también aprobaron una ordenanza municipal para regular la venta ambulante en el municipio. 'Non temos nada en contra dos vendedores ambulantes, o contrario, pero tamén debemos protexer o comercio local, que está pagando impostos', dijo el regidor.

Con la nueva ordenanza, los vendedores ambulantes tendrán que solicitar licencia municipal para instalar sus puestos en cualquier pueblo de A Mezquita.

Te puede interesar