La obra de la N-525 colapsa otra vez el centro de Verín

photo_camera Operarios pavimentado el cruce con la calle Diputación mientras los coches son dirigidos por un carril

La mejora del firme de la travesía que forma la carretera N-525 en Pazos y Verín continúa generando retenciones de vehículos

Los trabajos afectaron ayer al centro del casco urbano verinenses, lo que obligó a la adjudicataria de la obra, la empresa Misturas, a establecer rutas alternativas por las calles Elle, Diputación y Laureano Peláez, tanto para circular en dirección a Benavente y Portugal como hacia Ourense.

Para evitar pérdidas a los conductores al ser desviados de la travesía, la adjudicataria no instaló señalización, sino que colocó una trabajador en cada cruce, que señal en mano informaban a los conductores el camino a seguir. Aún así, las retenciones de vehículos se sucedieron durante toda la jornada en el centro de la villa. obligando a la Policía Local a regular la circulación para evitar posibles colisiones y posibles atropellos entre los peatones.

Los trabajos de pavimentación, que son promovidos por el Ministerio de Fomento, concluirán este viernes, quedando pendiente la señalización horizontal. El alcalde en funciones, Enríquez Díaz, lamentaba ayer los trastornos que ocasionan las obras pero, a su entender, "eran necesarias".

Te puede interesar