Obras de cimentación en el Hospital de Verín

Desarrollo de las obras en el Hospital de Verín.
photo_camera Desarrollo de las obras en el Hospital de Verín.
Las obras en el Hospital de Verín incluyen la instalación de una cubierta de paneles solares 

Avanzan las obras del nuevo edificio del Hospital de Verín, de 1.488 metros cuadrados, con el hormigonado de la cimentación de esta gran y moderna ampliación, que se adosará al hospital para albergar los servicios de urgencias, tanto hospitalarios como de atención primaria, ganando en accesibilidad y funcionalidad, aumentando también el espacio disponible para la atención sanitaria en este distrito sanitario.

En las obras, que se ejecutan con un horizonte de 11 meses, la Xunta de Galicia invierte 3,9 millones de euros que, además de ampliar el espacio disponible para la asistencia, permitirán integrar el centro en la estrategia del Servicio Galego de Saúde hacia la mejor optimización energética.

Paralelamente avanzan a buen ritmo las obras de mejora en el actual edificio con la instalación en cubierta de parte de las 650 placas fotovoltaicas previstas, que también se ubicarán en el nuevo edificio de emergencias, como parte de la mejora a favor de la eficiencia energética, que se complementa con el aislamiento térmico de las terrazas.

La continuidad de los trabajos previstos por la empresa adjudicataria, Elecnor Servizos e Proyectos SAU, es finalizar la cimentación en los próximos días para comenzar con el planchado, paralelamente se continuará con los trabajos de renovación del aislamiento de la cubierta, previo a la instalación de los paneles, así como de la nueva enfriadora.

Accesibilidad al Hospital de Verín

Gracias a su configuración, en planta baja y comunicado con el resto del hospital, el nuevo edificio mejorará la accesibilidad de las urgencias de la población de comarca, centralizadas durante años en el hospital tanto el Punto de Atención Continuada (PAC) como el atendido por el personal de Atención Primaria, y el Servicio de Urgencias, por los profesionales del hospital comarcal.

El nuevo edificio está diseñado específicamente para acogerlos, lo que mejorará su funcionalidad y coordinación, con una distribución adaptada a su actividad, generando diferentes circuitos para la atención de los pacientes. Además, su diseño incluye, por primera vez en un servicio de urgencias, un doble circuito para la atención de pacientes con sospecha de infección respiratoria.

El Servicio de Urgencias dispondrá de dos consultas polivalentes, una consulta médica y seis boxes. De estos, uno de mayores dimensiones para atención a pacientes críticos y otro, con aseo y espacio previo, para facilitar el aislamiento de pacientes con sospecha de infección. El nuevo edificio también contará con una sala de observación de 24 horas, sala de trabajo médico, sala de reuniones, farmacia, despacho de información a familiares o sala de pre-alta, entre otros servicios.

Te puede interesar