MONTERREI

Una octogenaria, herida grave tras ser atropellada en Verín

<p></p>
photo_camera Vecinos, personal sanitario y un agente de Tráfico, en el lugar en que se produjo el atropello.

Un conductor quedó lesionado al colisionar su automóvil contra dos jabalíes en Vilamarín 

Una vecina de Tamaguelos (Verín), Benita S.S., de 80 años, resultó herida de carácter grave tras ser atropellada por un vehículo cuando cruzaba la carretera N-532 (Verín-frontera portuguesa). El accidente se produjo a las 11,00 horas de ayer en el kilómetro 7,7 del citado vial, que discurre por el centro del pueblo. La octogenaria estaban cruzando la calzada y, según fuentes de Tráfico, fue alcanzada por un vehículo Mercedes Benz, que conducía una vecino de Vilar de Santos identificado como M.T.C., de 83 años, que resultó ileso.

Un particular alertó a los efectivos de emergencia y al lugar se desplazó Tráfico y una ambulancia de Urgencias Médicas, cuyo personal, tras una primera observación de las lesiones, trasladó a Benita S.S. al Hospital de Verín, donde permanecía ayer ingresada y evolucionaba favorablemente.

En el lugar en el que se produjo el atropello, la carretera discurre entre las casas, entre las que hay varias señales para advertir a los conductores de que la velocidad está limitada a 50 kilómetros a la hora. Tráfico abrió ayer una investigación con el objetivo de esclarecer las causas que provocaron el atropello. Los agentes no descartan que pudiera deberse a un exceso de velocidad.

En el lugar se congregaron numerosos vecinos, que criticaron que la mayoría de los conductores no respetan la señalización viaria, sobre todo por las noches. "Deberían instalar un semáforo para evitar más atropellos", apuntó un residente.

Por otro lado, un conductor resultó herido de consideración al colisionar su coche contra dos jabalíes en la carretera N-540 (Ourense-Lugo), a su paso por Pena, en el municipio de Vilamarín. El accidente se produjo a las 23,20 horas cuando el lesionado regresaba a su domicilio y los animales irrumpieron de improviso en la calzada. Al lugar acudió el Grupo Supramunicipal de Emergencias (GES) de Pereiro, Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia del 061, que trasladó al conductor a un centro médico. Cinco horas antes, Vilamarín contabilizó otro accidente, en este caso, una colisión entre un turismo y un tractor, resultado herido uno de los conductores.

Pero no fueron estos los únicos accidentes, dado que un ciclista resultó herido de carácter leve en la tarde de ayer al ser alcanzado por un tractor en Xinzo. El accidente se produjo en la carretera que conduce a Sarreaus, en Porto Alto. Al lugar acudió Tráfico, Protección Civil y una ambulancia, que atendió al herido en el mismo lugar del siniestro.

La calle Velázquez, en el barrio ourensano de O Couto, fue escenario en la tarde de ayer de una colisión entre un turismo y una moto. El accidente ocurrió a las 18,22 horas, resultando herido el motorista, que fue traslado a un centro médico. 

Te puede interesar