Oímbra facilita la conciliación de 40 familias con su ludoteca

photo_camera Autoridades, monitoras y niños en el pabellón de Oímbra. (Vídeo: C.C.).

 

Más de 40 concellos de ourense se benefician de ayudas de la Xunta para impulsar sus ludotecas

“Oímbra Verán”, la ludoteca del Concello de Oímbra que facilita la conciliación familiar y laboral de las familias, cuenta con más de 40 niños de entre 3 y 14 años. Esta es una de las iniciativas que la Xunta de Galicia apoya desde el año 2015 con más de 50.000 euros. Estas ayudas forman parte de una orden de apoyos a los que se destinaron para toda Galicia 1,4 millones de euros en 2022. En la provincia de Ourense, la inversión superó los 450 mil euros, lo que permitió poner en marcha 28 programas conciliadores en 41 concellos. 

Así lo explicó María Jesús Lorenzana, conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, este martes en una visita a Oímbra, donde señaló la importancia de impulsar y apoyar desde las administraciones la conciliación corresponsable que “implica superar a visión da conciliación como un asunto de mulleres”. En la visita destacó que “todos debemos traballar para fomentar a conciliación e crear sinerxías para harmonizar as nosas vidas”.

Por su parte, la alcaldesa, Ana Villarino, agradeció estas ayudas de la Xunta y destacó las múltiples actividades que realizan los niños durante verano: inglés, excursiones, gimnasia y manualidades.

Te puede interesar