Oímbra, Laza y Monterrei comparten técnico de desarrollo local

Los concellos de Oímbra, Monterrei y Laza comparten desde hace dos meses un técnico en desarrollo local para ayudar a los vecinos a buscar un empleo y a poner en marcha iniciativas que generen puestos de trabajo aprovechando los recursos que hay en cada uno de los municipios.
En los tres municipios hay 700 personas desempleadas, la mayoría gente jóven. El técnico también tiene entre sus funciones ayudarles a confeccionar y enviar su curriculum a determinadas empresas y asesorarles cuando acuden a una entrevista de trabajo. Para atender a la población afectada, el agente de desarrollo local se deplaza uno o dos días a la semana a cada consistorio, donde le fue habilitada una oficina.

Los tres concellos también compartirán en breve, junto con el de Cualedro, una escuela taller que les acaba de conceder la Consellería de Traballo e Benestar Social para rehabilitar espacios degradados y edificios públicos, así como construir áreas recreativas. Esta iniciativa servirá para dar empleo durante medio año a 50 personas, que podrán especializarse en jardinería, cantería y forja.

Te puede interesar