OBRAS

Oímbra mejora los accesos de vías rurales en O Rosal

o rosal
photo_camera Las máquinas en la plaza del pueblo. (Foto: C.C.).
El proyecto se enmarca en el Plan Marco de la Consellería de Medio Rural

El Concello de Oímbra continúa trabajando en el acondicionamiento de sus núcleos rurales. Tras finalizar las obras de mejora de accesibilidad en San Cibrao, el grupo de gobierno ha iniciado hace escasos días una actuación para rehabilitar el acceso de caminos rurales a parcelas, dentro del Plan Marco de la Consellería de Medio Rural. 

Dicha obra está dividida en dos anualidades y cuenta con un presupuesto de 20.000 euros. La primera fase -se está ejecutando- es en O Rosal, proyecto que se finalizará esta semana. La segunda parte del proyecto será en Oímbra y según la regidora municipal, Ana Villarino, se iniciará “unha vez que pasen os prazos de xustificación destas primeiras”.

A su vez, el Concello trabaja simultáneamente en otras dos obras. Una en Rabal, para la renovación del abastecimiento y saneamiento, además de la mejora de su avenida principal, por valor de 40.000 euros. Y otra en la entrada de Videferre, dentro del Plan Hurbe de la Consellería de Medio Ambiento, que asciende a 48 mil euros.

Te puede interesar