Oímbra solicita a la Xunta la reforma del acceso a Verín

Concello de Oímbra
photo_camera Concello de Oímbra

La Xunta de Galicia y el Concello consideran mejorar la carretera que conecta Oímbra con Verín para aumentar la accesibilidad y la seguridad vial, y también exploran la posibilidad de recibir financiamiento del plan Hurbe, además de discutir sobre ayudas para la rehabilitación de edificios municipales

La Xunta de Galicia y el Concello de Oímbra estudian la posibilidad de acondicionar la carretera que comunica esta localidad con Verín para mejorar tanto la accesibilidad como la seguridad vial en ese entorno. 

La vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivenda, Ángeles Vázquez, mantuvo un encuentro con la alcaldesa de Oímbra, Ana Villarino, para abordar vías de colaboración en materia de humanización de espacios públicos y vivienda. Así, en relación con la referida carretera, la conselleira apuntó que el proyecto se puede acometer dentro del plan Hurbe, mediante el que la Administración autonómica aportaría el 70% de la financiación y el Concello el 30% restante.

En cuanto a las viviendas, conselleira y alcaldesa barajaron la posibilidad de optar a las ayudas para rehabilitar edificios de titularidad municipal.

Te puede interesar