El pabellón de A Granxa recibe fondos para su reforma

El Concello de Verín tan sólo está a la espera de que la Xunta confirme una partida de 150.000 euros para iniciar las obras del pabellón de A Granxa ya que dispone de otros 150.000 que financia la Diputación. El alcalde, Juan Manuel Jiménez, afirma que es una de las obras más esperadas en la villa.
La Diputación acaba de confirmar al alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, una partida de 150.000 euros para el proyecto de acondicionamiento y reforma del pabellón de A Granxa. Ahora, tan sólo está a la espera de que la Xunta le garantice otra cantidad similar para poder iniciar las obras.

El regidor señala que es una de las obras más esperadas en la villa ya que ’lo usan numerosos escolares del municipio y se encuentra en una situación de grave deterioro, incluso con ventanas rotas’. Argumenta, que siendo una infraestructura prioritaria, se encuentra en mal estado desde hace años. Jiménez Morán cita que la reforma consistirá en la sustitución del tejado, la mejora de la iluminación, la dotación de nuevo pavimento en la superficie de juegos y la construcción de nue vos vestuarios, entre otros nuevos servicios.

’El proyecto fue muy bien acogido en su día en la Xunta, que se comprometió a colaborar con esta iniciativa y yo confío que, en poco tiempo, materialice la partida que falta para poder empezar’, apuntó.

Esta instalación ha sido objeto de quejas en numerosas ocasiones por parte de los grupos de la oposición y los padres de los escolares.


Te puede interesar