REDUCCIÓN DE AULAS

Padres de niños del colegio de Vilardevós protestan en Verín

vilardevos2
photo_camera Padres del CEIP de Vilardevós protestan en Verín.

Concentración por la posibilidad de que Educación suprima un aula en el centro, reuniendo los alumnos de 1º, 2º y3º de primaria en un aula y los de 4º, 5º y 6º en otra, suprimiendo también un docente

Madres de escolares del colegio público de Vilardevós convocaron ayer a los medios de comunicación en Verín para expresar su protesta por la posibilidad de que Educación suprima un aula en el centro, reuniendo los alumnos de 1º, 2º y3º de primaria en un aula y los de 4º, 5º y 6º en otra, suprimiendo también un docente.

Este CEIP tiene 46 alumnos, once de ellos con necesidades educativas especiales. Según señala Sandra Hernández, una de las madres, esta reducción supondrá también la eliminación del profesor de primaria y los profesores de Inglés, Música y Educación Física tendrán que impartir todas las materias. Las madres estudian la posibilidad de protagonizar un encierro en el centro y de acudir, con sus hijos, a una manifestación que se celebrará el día 29 en Ourense, en la que participarán otros colegios como los de Luíntra y Amoeiro.

Aunque aún no es oficial, en estos días trascendió que para el próximo curso, Educación cerrará el colegio de Calvos de Randín y sus alumnos irán al colegio de Os Blancos, decisión que, según la Consellería, se tomó de acuerdo con los padres. Quedarán con un aula y un profesor menos los centros de Casaio (Carballeda de Valdeorras), Amoeiro, Manuel Respino (A Rúa), Coles y Xunqueira de Espadañedo. Además, perderán un aula y dos profesores los colegios de Entrimo, Luíntra y Vilardevós, mientras que el de Crespos perderá un aula y un profesor. 

Te puede interesar