Los taxistas aceptan el traslado, pero siempre que sea temporal

La parada de taxis cambia a la calle Laureano Peláez

Operarios municipales pintando los nuevos espacios para los taxis en la calle Laureano Peláez.
El grupo de gobierno de Verín anulará en los próximos días la emblemática parada de taxis de la Praza da Merced, que lleva funcionando desde mediados del siglo pasado, para habilitarla en la calle Laureano Peláez.
Una brigada municipal pintaba en la calzada de este último vial los huecos que en breve ocuparán los patronos del taxi, que están repartidos en dos tramos distintos, uno a la derecha y el otro a la izquierda, de la calzada.

El cambio de la parada de taxis obedece a las obras de mejora que el grupo de gobierno va a ejecutar en la citada plaza con una partida de algo más de 100.000 euros.

Los trabajos, según explicó el alcalde, servirán para eliminar las dos aceras que hay en el entronque de la plaza con la avenida de Luis Espada, para colocar un firme de piedra, entre la que serán plantados árboles. También está previsto soterrar los contenedores de basura e instalar nuevo alumbrado, papeleras y bancos. El proyecto no contempla la parada de taxis.

La Praza da Merced está dentro de lo que se denomina casco antiguo y goza de protección especial dentro del recién aprobado plan urbanístico. El grupo de gobierno ya mejoró parte del entorno hace unos años y ahora pretende continuar la actuación en el cruce con la avenida de Luis Espada.

El cambio de la parada mantiene expectantes a los taxistas, que el pasado miércoles se reunían con el regidor, Juan Manuel Jiménez Morán ,para recabar información sobre los trabajos. 'O traslado nos dixo que era temporal. Unha vez rematadas as obras da praza volverá a habilitar a parada', apuntó el presidente del colectivo, José Ramón Alonso, rechazando que el cambio de parada tenga un carácter definitivo .

Te puede interesar